miércoles, 17 de marzo de 2010

ZARZUELA DE PESCADO



Ingredientes (para 4 personas): 500 g de rape (4 rodajas o lomos) · 500 g de merluza (4 rodajas o lomos) · 300 g de calamar · 200 g de gamba · 1 kilo de mejillón · 4 cigalas · 1 kilo de tomates · 2 dientes de ajo · Perejil fresco · Pimienta blanca en polvo · Una copa de licor de coñac · 1/2 litro de vino blanco · Una taza (de desayuno) de harina · Aceite · Sal

Procedimiento:
1º Limpiar y cortar el rape, la merluza y los calamares a trozos regulares. Añadir sal y pasarlos por harina.
2º Freír los trozos en una sartén al fuego, con un poco de aceite muy caliente. Una vez dorados, retirarlos a una cazuela o paellera de hierro.
3º En la misma sartén, con el resto del aceite, rehogar el marisco (gambas, mejillones y cigalas) —que debe estar muy bien limpio— y ponerlo con el pescado.
4º Echar en el aceite los ajos picados, dejándolos dorar, añadir el coñac y flambear, añadiendo el vino y dejando reducir unos minutos.
5º Incorporar el tomate en crudo y pasar por el pasa-puré chino. Dejar que se enfríe bien, con un poco de pimienta.
6º Terminada la salsa, echarla por encima del pescado y dejarlo todo, a fuego lento, durante 10 minutos.
7º Servir a la mesa en la misma cazuela, con abundante perejil picado (opcional).

lunes, 1 de marzo de 2010

UN PAR DE 'IMPERDIBLES'

Internet pone a nuestro alcance un magnífico caudal informativo. Es una puerta abierta al mundo de la comunicación interpersonal que puede ayudarnos a descubrir nuevas facetas, atributos y oportunidades. A veces encontramos, en esta 'red de sabiduría condensada e inmediata', verdaderos tesoros y a auténticos expertos en buscarlos o idearlos. Y quiero, en este caso, mencionar a un par de ellos.
www.ideoblogia.es es un blog de autor impulsado por Javier Panzano, experto en marketing con una contrastada y dilatada trayectoria profesional y docente. En él incluye, con extraordinaria precisión, agilidad, frescura y creatividad, valiosísimos artículos sobre marketing, estrategia empresarial, coaching e ideas humanas en su más amplio sentido. Amena y rigurosamente nos ofrece una visión altamente formativa que nos aporta sustancia, conocimientos y actitud para seguir trabajando con vocación de servicio.
Recientemente, por ejemplo, publicaba un artículo impactante, titulado La última lección, en el que reseñaba —y elogiaba— a Randy Pausch, conferenciante, experto en Realidad Virtual y profesor de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh (Pensilvania). La entrada incluye el audiovisual de la disertación 'Alcanzar de verdad los sueños de infancia', un testimonio humano absolutamente 'imperdible'. Emocionante. Enriquecedor. Un soplo de aire fresco y un verdadero ejemplo para todos. Uno de esos tesoros que nos ofrece Internet y que no deberíamos perdernos.