miércoles, 21 de abril de 2010

23 DE ABRIL

Las celebraciones siempre son bonitas. El Día de San Jorge tiene para nosotros un carácter especial, cierta magia que lo sitúa entre las festividades más entrañables y significativas. El 23 de abril es el Día de Aragón: simboliza la pertenencia de todos los aragoneses a una misma tierra, a una misma historia. A un sentimiento común.
Y es también el Día del Libro. La Fiesta de la Lectura. Ese día especialmente señalado para escoger literatura que nos acompañará en nuestro ocio, sumergiéndonos en nuevos aprendizajes y experiencias.
Es, en definitiva, un día de celebración muy especial. Disfrutadlo todos, sentíos en él como peces en el agua.
Es otra oportunidad de ser felices.
Saboreadla despacio.

miércoles, 7 de abril de 2010

BESUGO (O RODABALLO) AL HORNO AL ESTILO ORIO



Ingredientes (para 4 personas): 1 besugo (o rodaballo) de entre 1'5 y 2 kilos · 4 dientes de ajo · Un limón · Un ramillete de perejil · 2 cucharadas de pan rallado · Pimentón · Una guindilla · Aceite · Sal · Vinagre

Procedimiento:
1º Limpiar el pescado con dedicación.
2º Realizarle unos cortes transversales en un costado e introducir en ellos dos rodajas de limón y un poco de perejil.
3º Colocar en una fuente de horno: salar, rociar con aceite y espolvorear con pan rallado.
4º Meter al horno colocando la bandeja a mitad de altura. Mantener entre 15 y 20 minutos.
5º Entre tanto, picar los dientes de ajo en lonchas y ponerlos en una sartén con un vasito (de los de vino) de aceite y la guindilla.
6º Rehogar los ajos hasta que se doren, procurando que no se ennegrezcan.
7º Una vez tostados y retirados del fuego los ajos y la guindilla, espolvorear sobre el aceite (que no estará muy caliente) una cucharadita de pimentón para cambiarle el color. A continuación, poner al fuego con un poco de vinagre (al gusto) y permitir que se suavice su fuerza.
8º Sacar el pescado del horno y disponer por encima el sofrito, devolviéndolo al horno, ya apagado, durante 5 minutos más.
9º Servir y disfrutar del sabor.