jueves, 29 de julio de 2010

VACACIONES DE VERANO

Ha llegado el momento de tomarnos un descanso y recuperar energías. Así, cerramos por vacaciones del 31 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos.
Volveremos en septiembre con el ánimo renovado y la firme voluntad de seguir poniendo a vuestra disposición la pescalidad más absoluta.
¡Feliz verano!

martes, 13 de julio de 2010

ESFUERZO DE CAMPEONES

Cuanto más lo pienso, más seguro estoy. El éxito de nuestra Roja en el Mundial de fútbol de Sudáfrica es un hito que la mayoría llevábamos toda la vida aguardando. La estrella conquistada reflejará por siempre, sobre el escudo de nuestra selección, este triunfo histórico.
Se da además, en nuestro caso, el merecimiento de un estilo futbolístico basado en la calidad, el espectáculo, el fair play y el esfuerzo compartido. Nunca tanto como ahora, la victoria reconoce el buen hacer, el haber disfrutado y haber hecho disfrutar con un fútbol vistoso, exquisito y generoso.
Siempre lo he pensado. Al final, hacer las cosas bien tiene su premio. Por eso en Zoraquiaín apostamos permanentemente por la calidad, la laboriosidad y el óptimo servicio. Sin aspirar a ser los campeones del mundo, nuestra meta es seguir siendo los primeros para nuestros clientes.
Enhorabuena a todos.
¡Enhorabuena, España!

viernes, 9 de julio de 2010

CALAMARES EN SU TINTA



Ingredientes (para 4 a 6 personas): 1,5 kg de calamar limpio a trozos · La tinta propia de los calamares (o sobres de tinta) · 1 kg de cebolla · 2 dientes de ajo · Perejil · 1 cucharilla de sal · Medio vaso (de los de vino) de jerez · 1 vaso de agua · 1 cucharada sopera de harina · 2 buenas chorradas de aceite.

Procedimiento:
1º Se vierte el aceite de oliva en una olla grande.
2º Cuando el aceite está caliente, se añaden la cebolla troceada, el ajo, la sal y el perejil.
3º Se deja pochar, a fuego lento, durante 30 minutos.
4º A continuación se añade la tinta disuelta en el vaso de jerez y, después, la harina y el vaso de agua.
5º Al cabo de 5 minutos se añade el calamar troceado.
6º Se deja cocer todo junto, a fuego lento, durante una hora y media.

Truco 1: Déjalo reposar unas horas antes de comer (está mejor, incluso, al día siguiente).

Truco 2: Ponle como guarnición un poco de arroz blanco.