martes, 29 de septiembre de 2009

PEZQUISITO ARROZ CON BOGAVANTE


Ingredientes: Bogavante · Medio kilo de arroz · 150 g de gambas peladas · Morralla o hueso de rape · Restos de pescado (cabezas y espinas) · Azafrán · Una cucharada de sal · Un par de ajos · Cebolla · Pimiento verde · Pimiento choricero · Pimiento rojo · Tomate

Procedimiento:
1º Empezamos preparando un buen caldo de pescado (aproximadamente, litro y medio) con morralla o hueso de rape, restos de cabezas y espinas.
2º En un recipiente tipo paella, pero con algo más de fondo, realizamos a fuego lento un sofrito con bastante cebolla, un par de ajos, pimiento verde, pimiento choricero, pimiento rojo, tomate y gambas peladas, todo bien picado.
3º Cuando el sofrito está bien hecho, le añadimos el caldo de pescado, al cual le hemos ido quitando la espuma que se hacía, y lo dejamos cocer unos minutos. (Es importante guardar algo de caldo para utilizarlo en una fase posterior de la receta).
4º Troceamos, entre tanto, el bogavante (o, si no queremos complicarnos, en Zoraquiaín nos lo pueden haber troceado, previamente, en un minuto) y añadimos unos trozos, dejándolo cocer 15 minutos.
5º Transcurrido este tiempo probamos el gusto de sal con una cuchara, rectificamos si hace falta, y le ponemos azafrán.
6º Cuando vemos que está hirviendo a borbotones, echamos el arroz (medio kilo, aproximadamente) y lo dejamos cocer 20 minutos, bajando progresivamente el fuego y cuidando que no quede completamente seco, pues este arroz debe quedar algo meloso. (Es el momento de añadir a conveniencia el caldo de pescado reservado previamente).
7º Dejamos que repose 5 minutos y nos preparamos para disfrutar de esta delicia.

jueves, 24 de septiembre de 2009

PLACERES CON RECETA



Estamos preparando algo realmente sabroso. Queremos que este blog tenga un punto delicioso, un no sé qué agradable al paladar y distintivo.

Por eso vamos a incluir en él recetas de cocina originales y cercanas, hechas, desde nuestra experiencia, con productos habituales de Zoraquiaín. Lo haremos con cariño, exquisitez y rigor. Para que puedas disfrutar de cada plato tanto al prepararlo como al degustarlo.

Ya estamos trabajando en ello. Nos hemos colocado nuestro delantal y, cuan esforzados arguiñanos, andamos entre cacerolas y fogones llenos de ilusión e iniciativa.

Pronto publicaremos las primera.

¿No se te hace ya la boca agua?


martes, 15 de septiembre de 2009

AMPLIAMOS NUESTRO HORARIO


Los tiempos han cambiado. Lo que hasta anteayer era intocable es ahora, simplemente, un vestigio del pasado. Cambian las obligaciones, las costumbres y las necesidades, especialmente para conciliar la vida familiar y laboral de las personas. En Zoraquiaín, somos conscientes de ello.

También sabemos que la creatividad, la innovación y el afán de superación nos permiten encontrar soluciones adaptadas a la nueva realidad que salvaguardan, en toda su extensión, el atributo principal que nos distingue: la pescalidad.

Por eso, ahora, podemos ofrecer a todos nuestros clientes una ventaja adicional. Desde el 8 de octubre ampliamos nuestro horario comercial: abrimos por la tarde los jueves, los viernes y las vísperas de fiesta, de 17,30 a 20,30 horas.

Queremos favorecer, de esta manera, la excelencia de nuestro servicio y aproximarnos un poquito más al público. Para seguir siendo consecuentes con nuestra voluntad optimizando, un día tras otro, nuestra atención al cliente.

Que ustedes lo disfruten.



martes, 1 de septiembre de 2009

PESCALIDAD CON AGALLAS


En el mar de la comunicación no está todo dicho. La calidad, la atención y el servicio son factores clave que distinguen unas marcas de otras. Algunas, como Zoraquiaín, hemos convertido estos atributos en nuestra razón de ser. Nos aplicamos cada día en ofrecer el mejor género en condiciones óptimas, para satisfacer plenamente a los clientes.


Siendo importantísimo, no nos conformamos. Queremos profundizar en esa relación de confianza que nos lleva a intercambiar, junto al producto, dedicación, esfuerzo, conocimientos y el máximo cariño. Queremos bucear a pulmón pleno. Establecer vínculos más estrechos todavía con vosotros e incrementar la dimensión de nuestra relación.

Y, de este modo, hemos caído en la Red: estrenamos singladura a través de este blog que nos permitirá surcar los confines del encuentro y soltar amarras en esa comunicación interpersonal que pretendemos. Noticias, sugerencias, comentarios, recetas de cocina y otros muchos contenidos tendrán cabida en este mirador desde el que podremos contemplar puestas de sol participando en ellas.

Porque los mejores intercambios benefician siempre a las dos partes. Cuando tenemos las agallas necesarias, nuestra dedicación se ve recompensada con los mejores frutos.

En Zoraquiaín sabemos de ello, porque trabajamos a diario con los mejores frutos del mar.


Ahora, dentro y fuera de la Red.